2 de enero de 2020

Tejer más con la cabeza que con las manos



Es irónico que las vacaciones sean el mejor momento del año para trabajar. Quién lo diría! Es lo que me pasa cada año, cada vacación. Lo bueno es que es para trabajar en lo que uno más disfruta: tejer. Y tejer así no es un trabajo, no?

Este año me fui super preparada: El fin de semana anterior al viaje fui a comprar lanas. Creo que se me pasó la mano, me compré lanas como para tejer todo el año. Tenía mucho tiempo sin ir a la Av. Scalabrini Ortiz y me desquité: me dije a mí misma: Mi misma, tu te lo mereces. Y así fue como me di permiso para comprar de todo.

Empecé a tejer unas medias. Hasta ahí no más. WIP
Lo cierto es que este año no fuimos a mi querida Córdoba. Fuimos a la playa, específicamente a Las Gaviotas, en la costa atlántica argentina, entre Mar Azul y Mar de las Pampas. No es que no me guste el mar, pero si me pones a escoger, me quedo con el río.

Mis lanas y agujas viajaron conmigo y lo que creí que iba a ser un maratón tejeril, se convirtió en un maratón patronil. Escribí el patrón para el Granny Gnome. Pero no solo lo escribí, es que lo ideé en mi cabeza, en dibujos, hice 4 gnomos de prueba, armé el patrón, lo traduje al inglés, hice los gráficos, tomé fotos, en fin. 

Uff! Yo había hecho patrones antes, pero creo que no me había esmerado tanto como ahora. Qué trabajón que tienen! Ya no me quejo más de tener que pagar por un patrón en internet. 


Tuve compañía felina durante buena parte del tiempo. Los gatos tienen afinidad por las brujas y las lanas. Aquí pillé a mi amigo bostezando:



La verdad es que no tuve verdadero descanso, de ese que uno tiene cuando se echa en la arena y se relaja y duerme y come y no hace nada. Yo hice de todo. Y sin embargo, me quedé con la sensación de no haber tejido todo lo que quise. Porque claro, regresé con el montonazo de lanas que me llevé. Uno teje más con la cabeza que con las manos!


Pues sí. Estas vacaciones tejí granny gnomes a lo bestia. Y escribí su patrón. Pero las manos no me dieron para más, aunque tengo la cabeza llena de nuevos proyectos.

¿Habrá que esperar a las próximas vacaciones tejeriles? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...