1 de febrero de 2014

¿Amigurumis "originales"?

Como muchas de ustedes, soy fanática de Pinterest, esta página fabulosa donde puedes coleccionar las imágenes de tus cosas favoritas.

Como es de esperarse, una de mis cosas favoritas es tejer amigurumis, a los que yo llamo "criaturitas para abrazar".

Por estos días pensando qué hacer para San Valentín me puse a explorar en Pinterest, porque tenía ganas de tejer un proyecto diferente a los amigurumis. Una manta a crochet. Tal vez con "granny squares"? me dije. Me propuse encontrar inspiración para mi nuevo proyecto y vi este tutorial para hacer un granny de corazón.


Jam made: http://jammadestudio.blogspot.com.au/2013/03/crochet_17.html

Está de más decir que me encantó hacerlo! Es fácil y tiene esa cosa que tiene hacer corazones o flores... eso que es lindo, amoroso, femenino, romántico...

Bueno, la cosa es que al terminar el segundo cuadradito me dio flojera hacer una manta. Quería hacer algo más rápido. Haría la manta para el invierno. Y fue entonces cuando las manos tejieron solas. El espíritu amigurumero me traicionó y salio un Abrazable inesperado. "Inesperado", así lo voy a llamar.


Lo que sucedió después me dejó asombrada. Casualidades no tan casuales que me hicieron pensar de dónde sacamos inspiración para tejer nuestros proyectos?

Claro que siendo adicta a Pinterest había visto el Kitty Cat de Little Woolie, un  gato hecho al crochet a partir de un granny square.

Little Woolie: http://littlewoollie.blogspot.com.ar/2011/05/kitty-cat-tutorialpattern-part-1.html

Pero no fue un muñeco que tejí intencionalmente. No empecé a tejer con el propósito de hacer una versión del Kitty Cat de Jules. Quizás ella tuvo ese mismo impulso de tejer un muñeco cuando tuvo en sus manos sus dos granny squares.

No obstante la casualidad no termina aquí. No solo no tuve la originalidad de tejer el muñeco a partir del cuadradito sino que tampoco tuve la idea original de hacerlo con un cuadradito de corazón. Y lo que es peor, en casi el mismo color.

Sí. A los pocos días de haber publicado a Inesperado en Facebook, qué encontré en Pinterest? Una versión del gato de Jules con un cuadrado de corazón.

Jam made: http://jammadestudio.blogspot.com.ar/2013/10/jam-made-pussy-cat.html

Epa, epa! Quién hizo estos lindos gatitos? Pues nada más y nada menos que la misma tejedora que me enseñó a hacer mi granny de corazón.

Casualidad? Tal vez sí, tal vez no.

Es posible que la imagen de Kitty Cat haya quedado en mi mente en forma inconsciente. O que el granny de corazón le haya dado la misma idea a Jam que a mí. Tal vez mucho Pinterest! Terminas viendo tanto tanto, que pierdes la noción de lo que ya fue tejido y lo que no.

Lo cierto es que la originalidad es difícil de encontrar. Pareciera escondida en el mar de la creatividad, que está unido por los mismos medios puntos y las mismas varetas...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...