17 de noviembre de 2019

Gnomos mágicos, tejidos y rellenos con magia

Estoy tejiendo gnomos mágicos. Sí mágicos!

Están "preparados" para ayudarnos con nuestros deseos de año nuevo.

gnomo magico con bigotes

Este de aquí está tejido en cinco agujas. Se empieza por la base del cuerpo, que se rellena antes de tejer la cabeza. Yo no le hice brazos ni piernas a éste, pero se pueden hacer y queda divino. La barba y bigotes son de vellón.

Este es el gnomo de la prosperidad, que felizmente se ha hecho popular entre mis clientas, sobre todo las que tienen locales porque están rellenos con magia.

 

Está  relleno de lentejas, símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza.

Las lentejas le dan el peso apropiado para que se sostenga en cualquier lugar donde lo ubiques. Hay quienes rellenan gnomos con arroz, incluso con arena. Pero para ser un verdadero gnomo de la prosperidad, las lentejas son el relleno apropiado.

gnomo magico a crochet con barba y bigotes gnomo magico a crochet barba y bigotes

No crean que le puse lentejas así no más. Las metí in una bolsita plástica y la coloqué en el cuerpo de los gnomos antes de cerrar el cuerpo, para luego completar con vellón siliconado.


gnomo magico sentado en jardin

Este otro está hecho a crochet y a diferencia del primero sí tiene piernas.

Lo llevé a la oficina y lo coloqué en mi escritorio, pero mi compañera se enamoró. Ahora está en manos de Evangelina. Espero que le brinde mucha abundancia y prosperidad!

Sea que creas o no en esta superstición de la "lenteja esotérica" lo cierto es que es un grano perfecto para rellenar tus gnomos tejidos, son baratas, menuditas y suficientemente pesadas para que los muñecos se mantengan firmes.

Y la realidad es que todo está en la intención de lo que quieras manifestar. Quizás puedas hacer un gnomo del amor que contenga pétalos de rosa o uno de la salud que contenga qué se yo, un cuarzo citrino ¿?

¿Me contarías con qué rellenas tus amigurimis?

Abrazos mágicos,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...