18 de agosto de 2014

Pelito para muñeca

Ya casi tenemos terminada la muñeca a dos agujas. Como ven se hace en tres pasos: cuerpo, vestido y pelo.

Hay muchas formas de hacer el pelo de una muñeca, pero esta es la que encuentro más rápida. Sí! Sé que ya la quieren tener lista...

Necesitan:

Van a tomar la lana y la van a enrollar varias veces alrededor de un libro. Prueben primero si el largo es el que desean...


Estén atentas. Corten la lana de manera que los extremos estén hacia el mismo lado del libro.


Vayan contando la cantidad de vueltas que dan al libro. La idea es hacer varios grupitos de hebras y luego coserlas a la cabeza. Yo hice 4 grupos de 12 hebras, pero al momento de coserlos a la cabeza, decidí hacer grupitos de 6 hebras.  Lo importante es que cada grupo sea más o menos del mismo grosor.



Enhebren la aguja y hagan un nudito en la base del cuello. Eso lo dejará firme y podrán coser sin que se les mueva nada.


Ahora coloquen los grupitos de lana que hicieron y vayan cosiéndolos. Yo cosí como si estuviera haciendo "punto atrás", es decir, dejando un pequeño espacio entre las lanas que fijé y el próximo grupo que quiero coser.

Hagan esto a lo largo de la cabeza hasta llegar a la frente, siempre cosiendo bien centradito.


Ya está casi listo. Sólo falta el acabado. Tomen un grupito pequeño de hebras, las que les quedaron en la parte frontal y enróllenlas. Cosan estos enrolladitos en la parte de atrás de la cabeza con una puntadita.


Así les queda la carita:


Y así les queda por detrás:


Emparejen las hebras con la tijera para que no parezca una loca y corten el largo deseado. A mí me gusta el pelo corto, pero a mis alumnitas, las nenas a las que enseño a tejer, les gusta el pelo largo...


Y ya! Está terminada:


Las muñecas waldorf suelen ser simples, incluso sin expresión en la cara para que el niño sea quien le asigne emoción cuando juega usando su imaginación. Por su puesto que ustedes pueden hacerles ojos, boca y nariz si lo desean. Yo la dejo así.

Abrazos para todos,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...